anteproyecto

TITULO
La influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes en estos dos últimos años en la localidad de patio bonito.
PLANTEAMIENTO DEL PORBLEMA
La utilización que le da los jóvenes a las redes sociales, ya sea con buena o mala utilización porque hay muchos que no conocen bien, acerca de estos espacios, y los factores vinculados a esta problemática social son:
·         La publicidad que manejan as redes sociales por sitios web: emails, blogs, Messenger, etc.
·         La desocupación de los jóvenes.
·         La falta de información.
·         Utilización constante de la red.
Alrededor de una mil personas que utilizan estas redes en los locales de internet sin contar a los que tienen acceso a internet desde su casa.
Los lugares mas concurridos por estos jóvenes están situados en la avenida principal de patio bonito.
JUSTIFICACIÓN
La prevención de los riesgos y ventajas de estos sitios, es muy importante para que los usuarios tengan buena información y puedan acceder a ello con tranquilidad.
En el cual les brinda seguridad a las personas de saber que riesgos toman al publicar cosas de la vida personal y privada de cada individuo. Teniendo conocimiento a quien le permite ver esta información.
Para que estos espacios en nuestros jóvenes sean un medio y un avance tecnológico donde exploren las diversas ventajas que estos ofrecen.
Como el funcionamiento y aprovechamiento de estos sitios virtuales, en las cuales se destacan:
Facebook,Messenger,twitter,dejaboo,orkut,sónico,myspace,fridenster,yahoo,hotmail,xanga,hi5,hyves,habbo.
Cada sitio virtual tiene un fin específico que muchos desconocen, hay que aclarar que no todos sirven para lo mismo, es muy importante escoger el sitio adecuado para la función deseada.



También porque la buena utilización de estos espacios es permitir crecer en conocimientos como por ejemplo los blogs, contienen algunas grandes fuentes de información y de interés social para todos los gustos.
Para el mejoramiento de estos medios de comunicación ya que los jóvenes que mas lo utilizan, haciéndolos crecer en usuarios  y también porque aportan el desarrollo de estos espacios.
Con crecimiento cultural e intelectual de las personas se han creado sitios específicos en internet, como wikipedia y las búsquedas de personas al rededor del mundo esta facebook.
Desde el envió gratuito de mensajes están en gran parte de estas redes sociales junto con su amplio uso de los sitios virtuales son muchos y las aplicaciones, pero la utilización se las da el usuario.
Con sus diversas funciones las redes sociales con un espacio de información que facilita la comunicación, como por ejemplo el envió de trabajos por medios virtuales, videos, fotos, notas, calificaciones, etc.
Porque en la era global de siglo XIX, el avance de la ciencia es de gran impacto y esto hace que parte de la comunicación sea por medio de la web.
Los aportes a la sociedad es crear conciencia acerca de los múltiples espacios sociales por internet, para evitar tan mala utilización y confrontamientos innecesarios por estos espacios virtuales.

OBJETIVO GENERAL:
Producir un video sobre las redes sociales entre los jóvenes en estos dos últimos años sobre el buen uso, y el mal uso y desperdicio de tiempo cuando no utilizan bien esta fuente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
·         Comprender su contenido teórico sobre las redes virtuales y aplicarlo en el conocimiento para el desarrollo y avance tecnológico de estos espacios.
·         Demostrar en el producto los usos que les dan estas redes, los jóvenes donde se vea su buena y mal empleo.
·         Dar a conocer la buena utilización de estos espacios virtuales y sus ventajas para que todos los aprovechen de forma adecuada y responsable.

ENFOQUE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN
El enfoque de la investigación es de forma cualitativa, ya que nos basamos por medio de encuestas, porcentajes, que serán realizadas por los jóvenes que utilizan estas redes ya sean estudiantes o no de universidades y colegios. Para saber que influencia recae en ellos estos sitios virtuales.
Consultando en diferentes fuentes de información como la web: google, wikipedia, entre otras. Basándonos en la cantidad de usuarios y de visitas a estas paginas de internet y la utilización de estas redes ya existentes, más los resultados de encuestas a aplicar.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
El tipo de investigación es de acción participativa ya que es una problemática de carácter social en donde la opinión del publico central son los jóvenes que utilizan las redes sociales es muy importante.
Donde se elaboran encuestas, exámenes y preguntas evaluativas a nuestro publico. Donde se tendrán en cuenta los resultados que nos llevara a la conclusión de nuestra investigación.

POBLACION Y MUESTRA
La población objeta a la investigación son los jóvenes entre 16 a 25 años de edad que utilizan los locales de Internet que quedan en la avenida principal de patio bonito sin contar los otros que tienen acceso a la web desde su casa, utilizando las redes sociales como medios de comunicación.
La muestra indagada son las 50 encuestas realizadas a estos jóvenes alrededor de 5.370 de habitantes que viven en este sector.

PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO
Las personas que participan en el proyecto son los jóvenes del colegio patio bonito II quienes ayudaron a resolver las encuestas y dieron datos importantes para el desarrollo del proyecto.
También los dueños de los locales de internet que nos dieron cifras aproximadas de los jóvenes que entraban allí como las horas de uso y datos sobre cuantas aproximadamente tenían cuentas en estas redes sociales.
Los jóvenes universitarios que algunos de ellos estudian en universidades lejanas como: la panamericana, san Agustín, politécnico colombo andino.
Quienes colaboraron dando información de cómo ellos les dan utilización a estas redes y de que conocimiento tienen acerca de ellas.
Cesar Aguirre: asesor metodológico.
Ernesto arias: asesor de video.
Y algunas entrevistas realizadas a las personas de diferentes lugares de este sector para complementar la indagación del proyecto, como las madres de los estudiantes quienes nos dieron información de cuantas horas pasan sus hijos permanecían conectados a estas redes virtuales.